Un día el OVNI de dos extraterrestres se rompió y ellos tuvieron que buscar ayuda. Los dos extraterrestres que se llaman Zula y Dan llegaron a un palacio búlgaro y encontraron a un viejo que tenía doscientos quince años.Zula preguntó al viejo qué era este castillo y el viejo respondió que esto no era un castilo sino un monumento búlgaro.Después Dan preguntó al viejo de la historía del monumento y el viejo empezó a contar que el monumento era el más emblemático de Bulgaria y también lo llamaban ''Monumento a la libertad''. Zula preguntó al viejo si él podía ayudar con el OVNI pero él no pudo.Después el viejo dijo que tenía que irse porque estaba ocupado. Zula y Dan decidieron dar una vuelta por el bosque cercano para buscar ayuda.

De pronto, en la nieve vieron a dos chicos jugando, haciendo piruetas y muy alegres. Le pidieron ayuda para reparar su OVNI. Los chicos aceptaron ayudar, pero bajo la condición de que los llevaran a Polonia de regreso, ya que ellos habian volado hasta allí en unos flamingos que ya no querían regresar a Polonia porque era invierno y seguían camino a un lugar con calor. Zula y Dan aceptaron la propuesta.
Empezaron a reparar el OVNI y todo se arregló. Pero como no querían irse sin un recuerdo de Bulgaria, pidieron a los chicos algo. Estos les dieron una tarjeta postal en la que se veía el túmulo de Kazanluk, que es como una tumba de reyes de la época de los tracios y es  famoso porque es uno de los más viejos y conservados. Entonces los cuatro volaron a Polonia.
Cuando llegaron a Polonia, aterrizaron en un lugar donde había una fiesta de disfraces. Todos cantaban y bailaban. Zula y Dan no entendían que estaba pasando y  asustados le preguntaron a los chicos que si no era peligroso salir de la nave. Los chicos le dijeron que no, que esas personas estaban festejando el año nuevo y que era tradición en Polonia que se disfrazaran así, se disfrazan de gitanos, judíos, de calaveras representado la muerte, de diablos y todos con máscaras de colores. Tienen que ir por todos los pueblos como símbolo de que entra el año nuevo.
Zula y Dan se pusieron muy contentos y se unieron a los disfrazados y salieron camino por el bosque para conocer la tradición polaca.....