Authors

Latest text of pad gjFnX8GINM
Saved March 25, 2020
PREGUNTAS FRECUENTES-INFRECUENTES
 
Ya que muchos de los que estamos en coronavirusmaker queremos ayudar y participar pero no debemos tener las habilidades, experiencia o insumos en el prototipado o fabricación de mascarillas y respiradores, queremos abordar desde la medicina, las humanidades, las artes y la curiosidad, eso de “El uso de las mascarillas” dentro y fuera de los centros de salud y hospitales, en la vida cotidiana, en las calles. Lanzaremos las preguntas por twitter, por whastapp, por telegrama . Aquí todos pueden participar en la escritura, aquí vamos a ir pegando las respuestas de twitter. 
 
Desde el grupo COVID_BIBLIO hacemos el llamado a abordar unas preguntas que van a irse alimentando de lo que expertos y personas del común nos cuenten sobre su experiencia y lo que también rescatemos en la bibliografía.
 
Tenemos un grupo en zotero donde vamos a recolectar y compartir bibliografía y referencias que vamos a encontrar sobre la historia de la medicina relacionada con las mascarillas, el distanciamiento social, pandemias, las prácticas de asepsia, etc. Una bibliografía cuyo objetivo es ir revisando para nutrir las respuestas a las preguntas. Si quieres ser parte de ese grupo deja tu corre en el chat. Este es el https://www.zotero.org/groups/2470803/covid_biblio_ach/items/N49XJF2Q/item-list
 
 
¿Usar o no usar tapabocas en la calle?
 
Vida útil de los tapabocas
 
Tapabocas caseros ¿Miedo o prevención?