Authors

Latest text of pad WG7U8cJxhr
Saved March 11, 2018
Hace mucho tiempo, en un lugar de Europa, durante la guerra la gente huía  por toda Europa buscando refugio. Un dia, Aneta la hija de una polaca de alta sociedad y un comerciante famoso bulgaro, decidió Ir de paseo por el bosque. Durante el paseo se encontró con dos chicos que esteban sucios y hambrientos. Entonces los llevó al castillo donde ella vivía. Alli se bañaron y comieron. Durante la comida los chicos contaron que eran huerfanos de la guerra y que se llamaban Aneta y Dimiter. Ella era polaca y él era búlgaro.
Tras descansar, como  era un día que hacía sol, miraron por la ventana, había nieme y decidieron salir a jugar y aunque hacía frío, se tumbaron en la nieve.Después salieron a caminar por el jardín y vieron unos flamingos que estaban en un lago muy grande. A lo lejos se veía un monumento misterioso con una bandera de tres colores. Aneta se asombró porque era muy bonito aquel castillo. Para romper el silencio Dimiter le preguntó que cual era la ciudad mas bonita de Polonia. Ella le dijo que todas, pero la capital , Varsovia, es muy bonita por la noche, tiene en su parte vieja un castillo real y la columna de Zegismundo, el rey que trasladó la capital de Cracovia a Polonia. Aneta le prguntó a Dimiter si sabía que era ese castillo. Dimiter le respondió: Claro, ahora te cuento sobre su historia......
- En realidad no es un castillo, es un monumento de los héroes de la guerra ruso-turca del siglo 19. No tenemos castillos, pero cerca de Sofia hay una iglesia muy hermosa del siglo 13. Es la iglesia de Boyana con unos frescos muy hermosos de los gobernadores de entonces. Tiene un bello parqe y es muy pequeña. Quieres ir?
Así Aneta y Dimiter hicieron un largo viaje para conocer la iglesia y otros lugares de Bulgaria.